5 Mitos del Community Manager

5 Mitos del Community Manager

5 Mitos del Community Manager

El trabajo del Community Manager (más conocido como #CM) es hoy en día, uno de los más solicitados y recientes en el mercado laboral, sobre el cual existen muchos mitos, minimizando su potencial. Es por ello que comparto con ustedes 5 mitos con los cuales me encuentro día a día al reunirme con empresarios que quieren tomar el servicio y desconocen el trabajo que se realiza.

Mito #1
Es solo publicar algo con una imagen bonita y ¡ya está!

Este es uno de los peores conceptos de esta profesión, un #CM profesional gestiona su comunidad, diseña una estrategia, analiza las acciones que realiza, utiliza herramientas para monitorear, entre otras cosas más. No es tan simple como piensas.

Mito #2
Si las redes sociales son gratis ¿Por qué cobran tanto?

Todo trabajo tiene una remuneración y este no es la excepción. La experiencia y el capacitarse como profesional es una inversión. Ofrecer una remuneración por debajo del mínimo y exigir grandes resultados es incoherente.

El Community Manager es aquella persona que actúa como nexo entre tu marca y tu público.

Mito #3
Es un trabajo simple, mi sobrino puede ser Community Manager

Si me dieran un sol por cada vez que lo he escuchado ¡sería millonaria! el ser joven y saber usar las redes sociales no te convierte en experto, el gran problema viene cuando una mala gestión compromete la imagen de tu marca.

Mito #4
Es un trabajo de unas horas al día

Pueden trabajar en oficina una jornada de 8 horas, pero en realidad su labor es 24x7 ya que debe estar al tanto de cualquier situación que se pueda presentar, sobre todo si se genera alguna crisis y no se reacciona a tiempo.

Mito #5
Solo buscan conseguir más seguidores

No es cantidad, sino calidad. Un buen #CM buscará que su comunidad se encuentre siempre activa, buscará fidelizarlos y estar al tanto de las últimas tendencias para brindarle lo mejor.

Espero que este post les sea de utilidad y si tienen alguna duda o consulta sobre el tema pueden contactarme y encantada los ayudo. ¡Hasta la próxima!

Nosotros

who we are

El compartir información y datos de interés hacia nuestros clientes, nos motiva a escribir sobre temas actuales que puedan serles de ayuda.